Costa rica equipo de futbol
El día principal habitual de partido es el domingo, pero los sábados también se juegan partidos individuales. Si dos equipos empataban en el segundo y tercer lugar, se jugaba un desempate entre estos dos equipos. El club de fútbol jugó algunos de estos partidos en el Aachen Waldstadion, ya que este campo, con casi 15.000 salas de pie en aquel momento, podía albergar a más espectadores que el antiguo Tívoli de la época. Beneficiándose de las lesiones de Arjen Robben y Franck Ribéry, rápidamente pasó al once inicial y permaneció allí durante la mayor parte de la primera mitad de la temporada. En la final, el FVS perdió claramente por 3-0 ante el Dresdner SC, pero el subcampeonato alemán en 1943 sigue siendo uno de los mayores éxitos de la historia del club. El grupo F presentó al equipo alemán de Berti Vogts tareas bastante solucionables, por lo que el comienzo, que normalmente era difícil para los equipos alemanes, fue exitoso. Una comisión creada por la asociación presidida por el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, presentó en 2022 un concepto sobre cómo introducir en el fútbol femenino francés una profesionalidad comparable a la de los hombres en términos de formación, estructuras de liga e igualdad financiera (superando la brecha salarial de género). ). A diferencia de los hombres, las futbolistas todavía pueden cambiarse del 16 de julio al 31 de enero del año siguiente; Sin embargo, esto requiere el consentimiento del club liberador.
Hasta 2002, las futbolistas francesas eran exclusivamente amateurs. En 1991, cuando Francia volvió a faltar a las finales de Europa y del mundo, el Consejo Federal de la FFF decidió introducir a partir de 1992 la liga en condiciones amateur, con doce participantes en un solo grupo (poule single) para determinar el campeón de Francia. La temporada anterior terminó en el puesto 16. El Olympique Lyon ganó el título después de que el Paris Saint-Germain FC interrumpiera su serie de campeonato por primera vez dos años antes. Con promesas, tentaciones y un poco de presión, Vorwärts logró su objetivo. Después de la temporada 2003/04, la FFF puso fin a este experimento, también debido a la presión de los clubes. A partir de la “ventana de transferencia” en enero de 2018, la FFF cambió esta regla; a partir de entonces, los clubes pueden ceder hasta cuatro jugadores a otros clubes del D1F durante las vacaciones de invierno y contratar temporalmente hasta tres de ellos, siempre que sean de ser mayor de edad y tener un contrato federal (ver sección más abajo): mientras que actualmente se puede suponer un ingreso promedio de alrededor de 4.000 euros para los tres clubes financieramente más fuertes, la cantidad acordada para los jugadores contratados en otros equipos de primera división es sólo una buena mitad de esta cantidad.
También hay bonificaciones de puntos (un máximo de 150 euros por victoria) y una bonificación de 200 euros de la FFF, de la que sólo se benefician los mejores jugadores. Los costes de construcción se estimaron entre 58 y 61 millones de euros. De hecho, el PSG tardó hasta la temporada 2020/21 en superar al Lyon en la clasificación final. Para determinar qué equipos podían pertenecer al Championnat National 1 A en su temporada de debut, se determinó que se clasificaran los cuatro equipos mejor clasificados en los tres grupos de la ronda preliminar del campeonato de la temporada 1991/92. Por último, para reforzar el trabajo juvenil, desde la temporada 2010/11 existe una liga juvenil A (Challenge National Féminin U19), que en los primeros años estaba compuesta por 16 equipos en dos grupos y desde 2014/15 por 27 equipos en Incluye tres temporadas. El creciente éxito de las competiciones de liga y copa se reflejó en el gran número de equipos recién fundados. En 2017, había en Francia un total de 118.842 futbolistas registradas de todas las edades; El fútbol femenino en Europa sólo pudo contar con un mayor número de jugadores en Alemania (casi 204.000) y los Países Bajos (155.000); estos últimos también tienen el mayor número de equipos en el sector adulto. Desde la temporada 1998/99, a diferencia de la mayoría de las ligas femeninas europeas, una victoria se concede con cuatro puntos y un empate se recompensa con dos puntos en lugar de uno.
Al final de la temporada 2010/11 por primera vez hubo tres equipos descendidos de la D1F, ya que desde el comienzo de esta temporada la segunda división se compone de tres grupos en lugar de dos, cuyos ganadores de grupo tienen derecho a promoción directa. El balance de estos años muestra cuán ilimitada es su supremacía: de sus 302 partidos de liga hasta el final de la temporada 2019/20, han ganado 277 y sólo cinco (dos contra el Juvisy y dos contra el Paris Saint-Germain, uno contra el Hénin -Beaumont) perdió. Los primeros clubes sancionados por incumplir esta obligación al final de la temporada fueron el FCF Hénin-Beaumont y el OS Monaco en la temporada 1993/94. Sin embargo, un ejemplo como el del FCF Hénin-Beaumont es más típico de la mayoría de clubes. Hasta entonces, sólo muy pocos clubes reembolsaban a sus jugadores los gastos de viaje a los partidos fuera de casa o el equipamiento; No se pagaron bonificaciones de victoria ni de puntos. En particular, los clubes económicamente sólidos y con una plantilla numerosa pueden ofrecer a sus talentos y jugadores adicionales más práctica de partido. En los primeros años, la asociación puso gran énfasis en el trabajo continuo con los jóvenes del equipo de primera división. En cuatro de los cinco eventos, un equipo diferente estuvo en la cima de la tabla en la primera fase de la temporada.